BIO

VICENTE VELA CON CAMARA DE FOTOS

Cuando tenía alrededor de 7 años mi padre me regaló una caja de lápices de colores como compensación por haber pasado el tifus y haberlo sobrevivido . Con aquella maravillosa caja, empezó mi vida de pintor.

Pronto aprendí a manejar aquellos lápices y establecer con ellos un diálogo y una experiencia, que en mi caso, se convirtió en la expresión que sustituye a la palabra. A partir de aquel momento hice tal cantidad de dibujos, que aquellos elementos terminaron en trozos tan pequeños que fue imposible seguir dibujando con ellos.

Creo que fue un pasaje importante de mi vida y siempre lo recuerdo como una bella experiencia, como algo que me dejó una huella profunda y tal vez el primer estímulo para comenzar una difícil carrera de artista .

Después, con el tiempo, ya pude comprar otros lápices, otros colores y seguir aprendiendo a dibujar, a pintar y a vivir – no es fácil – sobre todo si se hace el trabajo con honradez y se pone en ello todo el corazón porque a lo largo de la vida se aprenden tantas cosas que además de vivir hace falta reflexionar variar los esquemas continuamente y estar atento, no solo a lo que sucede fuera sino en lo que está pasando dentro de uno mismo.

Han pasado muchos años desde aquella caja de lápices que me regaló mi padre y a través de todo este largo tiempo, la pintura ha seguido siendo el centro de mi interés y de mi existencia -una forma de realizarme- porque al final, cada cuadro termina siendo una nueva aventura, una batalla, un desarrollo de energías de las que yo me beneficio -pasa lo mismo que con el alquimista- que a través de la transmutación de los elementos se transforma uno a sí mismo.

Es por eso que quien tiene la fuerza y la humildad de quedarse un poco apartado del desconcierto y los intereses que actualmente dominan el mundo artístico puede, concentrarse en su creatividad y enriquecer el espíritu… porque al final, se llega a la conclusión de que fuera de esto nada es importante, nada cambia nada, ni siquiera la muerte.

Vicente vela

Texto para el catálogo de la sala luzán de Zaragoza  abrir del 2002  

Scroll al inicio
Vicente Vela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.